Consejos para ser un gran Dj

¡Hola!

Ser un Dj es muy fácil pero ser uno bueno ya no lo es tanto. Aquí se necesita mucha práctica, pasión y, por supuesto, unos buenos materiales. A pesar de que triunfar como David Guetta es complicado, no lo es tanto aprender lo básico para saber mezclar canciones si algún amigo da una fiesta y no tiene a nadie que le pinche la música.

Si a ti te gusta mezclar canciones, crear ambientes y animar el cotarro, te voy a proponer unas cuantas cosillas básicas que te ayudarán a aconseguir sus objetivos.

De entrada, a pesar de que siempre se hace el movimiento de girar los discos para emular el trabajo de un Disc Jockey, ahora, con los equipos que existen en el mercado ya nos podemos olvidar de ello: un ordenador y una mezcladora nos irán que niquelados. Hay muchos ordenadores de muchas marcas y características pero no todos nos serán igual de útiles. Si queremos empezar a mezclar canciones y música debemos tener un PC con un P4, con un mínimo de 256Mb de RAM, una placa de vídeo que puede ser OnBoard y no menos de 64Mb, una placa de sonido y la capacidad del disco duro la puedes escoger tú según la cantidad de música que quieras almacenar. Finalmente, también debéis provisionaros de una mezcladora, la parte más elemental y esencial de los Disc Jockeys.

Y aunque todo es empezar, os traigo un tutorial para que os ayude en vuestros primeros pasos como Dj. Una vez dominéis lo básico, el resto es poner toda vuestra imaginación. El vídeo dura unos seis minutos y os ayudará a conectar la mezcladora, este caso, con un portátil. La verdad es que es mucho mejor tener un portátil por que así lo puedes llevar a todos los sitios y ya estás familiarizado con tu ordenador que a veces cuando yo tengo que ir en otro ordenador primero tengo que estar unos minutos para saber donde está todo.

La mezcladora es el primer paso. Ahora toca bajaros música, tener un buen portátil y una buena mezcladora para empezar a aprender lo básico. Dentro de poco os iré explicando más detalles.

 

 

Advertisements

Posted on January 24, 2013, in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: