Aprende a meclar baterías de libreria (II)

En el anterior post hablamos de cómo mezclar sonidos de baterías de las librerías par aponer a nuestras composiciones y canciones una base buena, sólida y rica para darle al resultado final el toque de profesionalidad. Pero nos quedamos un poco a medias así que hoy vamos a seguir hablando de las soluciones que os comentaba acerca de grabar/ mezclar sonidos de baterías de librerías.

Lo cierto es que una de ellas (y personalmente la mejor) es grabar directamente el sonido de una batería real en tiempo real. Es decir, que si tienes un amigo que toca la batería, aprovéchate de él y pídele que te toque algo para grabar y ponerlo en tu música. Pero no todos tenemos esta suerte así que una tercera opción para tener sonido de batería de librería profesional es usar un midi.

De entrada tenéis que saber que un midi es un protocolo de comunicación serial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos. Por lo tanto, para la generación de sonidos de baterías debéis tener en cuenta ciertas cosas:

– debéis saber un poco de qué va eso de tocar la batería. Podemos querer ese sonido por que le va a dar otro toque a nuestra composición, y es cierto, pero si no sabemos como funciona la batería y qué sonidos produce o se puede producir con ella poco vamos a hacer por que entonces el resultado final será extraño por que sonará extraño.

– hay que elegir bien la librería que vamos a usar y se aconseja que cojas buenos sampleos, especialmente de multilayer. Muchas librerías de algunos programas de audio (DAW) son más sencillas que las que te dan empresas especializadas, conviene mirárselas. También hay que tener en cuenta que un buen archivo de audio es aquél que está constituído por varios muestreos a diferentes dinámicas, además de que esté bien grabado, por supuesto.

– es importante un buen método, es decir, tener un buen midi. Hay que tener un controlador (teclado o pad), con buenas opciones de velocidad y con varias curvas a elegir.

– cuesta y no disponemos de mucho pero hay que dedicar tiempo y amor a nuestras composiciones. Así que no me seais vagos y no os dediquéis a repetir en toda la compo una fórmula que os haya gustado. Hay que usar el randomize, es decir, saber aleatorizar la cuantificación y la dinámica.266-642-thickbox

Finalmente, puede no gustarte el resultado que obtengas. Eso es normal no a todos nos va bien lo mismo, ni usamos lo mismo por el simple hecho de que no somos iguales y tenemos diferentes gustos. Así que si el midi no te va, siempre puedes usar un loop de sonido. Nunca se sabe quizá lo descubres y lo adoras enseguida!

Mezclador de 4 canales STL

Advertisements

Posted on February 14, 2013, in Mezcladores de sonido and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: