El micrófono ideal para los sonidos metales

Los instrumentos metales van muy bien para usarlos en las composiciones porque su sonido está muy bien. La característica de los sonidos de los instrumentos de metal, como sabéis, son su brillantes y su energía, características que atorgan un sonido distinto, hermoso y bonito a cualquier composición. Así que para mantener esas características en la composición final, hay que saber grabarlos muy bien, de modo que el micrófono con el que se va a grabar estos sonidos es extremadamente importante porque la mayoría de los metales generan mucha energía, lo que provoca que la señal se sature con mucha facilidad, incluso antes de llegar al preamplificador.

Para solucionar este problemilla es importante que los micrófonos los escojamos bien. Por ejemplo, hemos de usar micrófonos que soporten altos niveles de presión sonora para que podamos obtener un sonido detallado, con buena presencia de las frecuencias medias altas y altas.

Para que podamos obtener este sonido tan chulo, los micrófonos que necesitamos o que nos irán mejor son:

1. Los micrófonos de condensador de diafragma grande

2. Los micrófonos de cinta o listón.
Puede que los segundos micrófonos no te suenen tanto. Estuvieron en el mercado hace mucho y después desaparecieron, por lo que es normal que no te suenen mucho aunque ahora los puedes volver a encontrar. Los micrófonos de cinta o listón son micrófonos dinámicos pero al tener un pequeño listón en vez de un diafragma, el elemento principal de captación se vuelve mucho más ligero y su registro es más detallado. Por lo tanto, con un micrófono de cinta o listón tenemos en un mismo micrófono el manejo de las altas presiones sonoras y la capacidad de captar los aspecots más sutiles de la dinámica.

Por lo que respecta a los micrófonos de diafragma grandes están recomendados para este tipo de trabajos, especialmente si se trabaja con trombones y tubas, pero no son los más ideales. Hay muchos micrófonos de cinta y de diafragma grandes en el mercado que te pueden ir bien para captar estos sonidos, sólo hace falta que preguntes un poco y te aconsejarán.

Finalmente, como siempre os recomendamos un producto. Espero que paséis muy buena Semana Santa!!

mezclador

Con este mezclador de micrófonos podrás hacer todo lo que quieras porque el mezclador de micrófonos es una unidad elegante y compacta que convierte su equipo esterofónico o su reproductor de DVD en un sistema de karaoke que hará que sus fiestas estén más animadas.
Advertisements

Posted on March 21, 2013, in Mezcladores de sonido and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: