¿Sabes leer los medidores de señal?

Una buena compo necesita de mucho oído, una buena mezcla y una buena selección de sonidos. Enr esumen: una buena composición es el resultado de una buena producción. Y en la producción de esta composición debemos tener en cuenta elementos importantes como las señales. Hacer una buena lectura de la señal en la grabación nos garantiza que el resultado sea muy bueno. El problema es que hay muchas cosas que hay que leer y todo ello puede llegar a ser confuso.

Para hacer una buena lectura de la señal durante la grabación te proponemos los siguientes pasos que quizá te ayuden si eres de los que les cuesta determinar los elementos.

Ante todo, tienes que saber que la dinámica es el nivel o intensidad de un sonido no constante. Por lo tanto, debemos tener en cuenta esa inconstancia y determinar un rango aceptable entre un mínimo y un máximo para esa dinámica. Es decir, tenemos que encontrar un nivel promedio.

No hay que obsesionarse con el nivel máximo o pico de la señal. Hay que tener en cuenta el momento en el que se ilumine la barrita roja, momento en el cual el sonido se distorsiona, pero no hay que obsesionarse con ello. Hay que tener en cuenta los otros colores de las barras de los medidores: el verde, el amarillo y el rojo.

El verde abarca, generalmente, desde la señal mínima registrable hasta los -12dB. En ciertos equipos puede ser en los 18dB

El amarillo indica el rango que va desde los -12dB hasta el 0 de la escala.

Mientras que el color rojo indica que toca el “0”.

Teniendo en cuenta estos colores, ¿dónde debemos colocar la señal de audio?

Es bueno que la coloquemos entre el verde y el amarillo. Los picos deberían situarse como mucho en la zona amarilla, alrededor de los -6dB y como mucho dejar que piquen esporádicamente en los -3dB. Esto debes combinarlo con un buen ajuste de tu señal de entrada. Una vez hecho esto, escucha el sonido. Si no se oye distorsionado es que está bien independientemente de que esporádicamente pique en la barrita roja. Nuestro oído, al final, es el máximo juez para nuestras producciones.

268-644-large
Hoy os recomendamos el C802A Mezclador Amplificado Estéreo. Este mezclador amplificado te será muy útil puesto que este mezclador amplificado estereo de 8 canales dispone de 8 canales mono con entradas Jack y XRL, canal estereo RCA, efecto echo digital, ecualizador de 2 bandas en cada canal y un ecualizador gráfico de 7 bandas de salida.
Advertisements

Posted on April 4, 2013, in Mezclar la música and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: